Inspirando a guerreros contra las injusticias

En junio de 2020, publiqué el libro «35 ESCALONES». Sin embargo, debido al confinamiento, en ese momento no fue posible hacer un evento presencial para darlo a conocer. Por eso, cuando Alberto Rey (organizador del Club de Lectura Liber Jove) me invitó a presentarlo el pasado 26 de febrero de 2022 en el salón de actos del Casal Jove de Puerto de Sagunto –mi ciudad natal– me hizo mucha ilusión.

Presentación del libro 35 ESCALONES en el Casal Jove del Puerto de Sagunto

[Presentación de 35 ESCALONES en el Casal Jove del Puerto de Sagunto]

FASES PARA ESCRIBIR, PUBLICAR Y DAR A CONOCER UN LIBRO

La charla la dividí en cuatro secciones (fases) donde expliqué las acciones que he llevado a cabo, desde antes de publicar el libro, hasta hoy en día:

  • (FASE 2) ESCRIBIR EL LIBRO: Relatar los hechos.
  • (FASE 3) PUBLICAR EL LIBRO: Versión ebook y en papel (en Amazon).

A continuación, comparto las diapositivas de la presentación:

[Diapositivas de la presentación del libro 35 ESCALONES

EXPOSICIÓN DE CUADROS, MATERIAL DEL BOOKTRAILER Y LIBROS

Al final de la charla expusimos –en diferentes espacios del salón de actos del Casal Jove– dos cuadros pintados por mi madre («Traslado en ambulancia» y «Múltiples heridas»), parte del material utilizado por Alberto Rey para hacer el booktrailer y los libros que nombré a lo largo de la presentación («El Día 3», «El director», etc.), los cuales me aportaron ideas o sirvieron de inspiración para escribir y dar a conocer «35 ESCALONES».

Exposición de cuadros, booktrailer y libros relacionados con 35 ESCALONES

[Exposición de 35 ESCALONES]

¿QUÉ SE PUEDE HACER CUANDO SUFRES UNA INJUSTICIA TREMENDA?

Escribir «35 ESCALONES» fue el primer gran paso que di para denunciar públicamente el Caso Renfe-Hospital Fundación Jiménez Díaz, pero después fui dando otros –tal y como expliqué en la charla– hasta convertirme en un "guerrero" contra las injusticias, ayudando a difundir otros casos que estoy recopilando en microvoces.com, como el Caso Metro Valencia 2006.

Guerrero contra las injusticias

[Guerrero contra las injusticias]

En ese sentido, cité dos enseñanzas que Paulo Coelho (Mensajero de la Paz de Naciones Unidas) escribió en el «Manual del guerrero de la luz» y que representan muy bien lo que siento: 

"Un guerrero de la luz no permanece indiferente ante la injusticia. Sabe que todo es una unidad, y que cada acción individual afecta a todos los hombres del planeta. Por eso, cuando presencia el sufrimiento ajeno, usa su espada para poner las cosas en orden."

"Un guerrero de la luz nunca se acobarda. La fuga puede ser un excelente arte de defensa, pero no debe ser usada cuando el miedo es grande. En la duda, el guerrero prefiere afrontar la derrota y después curar sus heridas, porque sabe que si huyera estaría dando a su agresor un poder más grande que el que merece. Ante los momentos difíciles y dolorosos, el guerrero encara la situación desventajosa con heroísmo, resignación y coraje."

De modo que, a todos los asistentes les entregué "espadas" como la que utilicé cuando anoté en cuatro blocs la información que posteriormente me permitió escribir «35 ESCALONES».

Espadas de guerreros contra las injusticias

[Espadas de guerreros contra las injusticias]

AGRADECIMIENTOS ♥ 

Nunca olvidaré el excelente recibimiento que me dieron los miembros del Club de Lectura Liber Jove (@alejandro_tebar, @alvaromolina2006, @susbunny_24, @xenel005_sw…) y el resto de asistentes al evento (familiares y amigos).

[Presentación de 35 ESCALONES al Club de Lectura Liber Jove]

¡Gracias por todo!

Fotos de la presentación en el salón de actos del Casal Jove

[Salón de actos del Casal Jove del Puerto de Sagunto]

ENLACES MENCIONADOS EN LA PRESENTACIÓN

OTROS ARTÍCULOS EN MI BLOG

SERIE DOCUMENTAL SOBRE EL CASO RENFE-FJD

Para más información, podéis ver la "Serie Documental sobre el Caso Renfe-Fundación Jiménez Díaz" que he creado en mi canal de YouTube (@carloscontragoliat):

Serie Documental del Caso Renfe-FJD (Fundación Jiménez Díaz)

Comentarios