Generalidades del SEO

Nuevamente, anteayer tuve el placer de volver a dar una clase sobre SEO en el Club de Marketing de Navarra. En esta ocasión, me invitó Javier Heras (@javi_heras) y preparé una PPT sobre conceptos generales del SEO en la que, a través de tres preguntas sencillas, intenté enseñar a los asistentes qué es el SEO. Las preguntas fueron:
  • ¿Qué tienen en cuenta los buscadores para mostrar los resultados orgánicos en las SERPs? Para dar respuesta a esta cuestión, expliqué los distintos factores SEO on-page y off-page que influyen en el posicionamiento en buscadores:
  • ¿Qué tipos de herramientas SEO existen? Hablé de distintas herramientas relacionadas con la investigación, el desarrollo Web, la popularidad Web, el seguimiento, los buscadores y herramientas para webmasters.
  • ¿Cómo aprender SEO? Mencioné distintos recursos que hay disponibles en Internet para iniciarse (tutoriales, blogs, foros, vídeos,...), libros recomendados de SEO y eventos a los que asistir.
Aquí podéis echarle un vistazo a la presentación:

A continuación, tenéis el listado de todos los enlaces a las herramientas, recursos de Internet, libros, etc. que aparecen en la PPT:

- HERRAMIENTAS SEO DE INVESTIGACIÓN

- HERRAMIENTAS SEO DE DESARROLLO WEB

- HERRAMIENTAS SEO DE POPULARIDAD WEB - (Conseguir enlaces)

- HERRAMIENTAS SEO PARA WEBMASTERS - (Configuraciones, informes de visibilidad e informes de enlaces)

- HERRAMIENTAS SEO DE SEGUIMIENTO

- HERRAMIENTAS SEO SOBRE BUSCADORES

- RECURSOS EN INTERNET

- LIBROS DE SEO

- EVENTOS DE SEO Y MARKETING ONLINE
También utilicé la Chuleta SEO.

Comentarios

  1. Enhorabuena Carlos por tu presentación y la recopilación de recursos. Muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario