Perdón por haberos fallado, yo sabía que el «sistema» os iba a aplastar y no he podido evitarlo
¡Os he fallado!
Sabía que esto iba a pasar. Lo he intentado de mil maneras, pero no he conseguido salvaros. No he conseguido evitaros el horrible sufrimiento por el que estáis pasando ahora mismo. No he conseguido evitar que os estén torturando física y psicológicamente, hasta límites insospechados.
Y lo peor… A muchos, tampoco he conseguido salvaros la vida.
Me siento fatal por ello. Estoy triste. Están siendo días muy duros para todos los valencianos, para amigos y familiares.
¡Os he fallado!
Yo lo sabía… Sabía que las autoridades políticas no os iban a proteger. Sabía que los grandes medios de comunicación masivos iban a «encubrir» a los culpables de la catástrofe y a los causantes de tanta angustia y dolor.
Sabía que el «sistema» os iba a maltratar sin piedad. Sabía lo indefensos que estabais, y que únicamente vosotros os podíais autoproteger. Sabía que os iban a abandonar.
Todo eso lo sabía. Y mucho más…
Sin embargo, os he fallado, pues no he conseguido ayudaros a pesar de todos mis esfuerzos.
¡Os he fallado!
Tras más de siete años denunciando públicamente el «Caso Renfe-FJD» (que a finales de 2017 y principios de 2018 afectó a muchísimas personas en la estación de Atocha Cercanías, entre ellas a mi padre, siendo cruelmente torturado por el «sistema»), no he conseguido evitar que ahora (en otro contexto, pero al igual que hicieron con él) miles y miles de personas estéis siendo humilladas, vilipendiadas y maltratadas de forma inhumana.
¡Os he fallado!
Publicar dos libros en Amazon, escribir más de veinte artículos en mi blog personal, crear el canal de YouTube «Carlos contra Goliat», y realizar un largo etcétera de acciones para denunciar públicamente lo sucedido a mi padre, e intentar evitar que alguien más sufriera el infierno que él padeció en vida, no ha sido suficiente.
¡He fracasado!
No he conseguido que decenas de periodistas, medios de comunicación (grandes, medianos y pequeños), abogados, youtubers, influencers, etc., con los que he contactado a lo largo de estos años, me ayuden a preveniros, argumentándome principalmente que el Caso Renfe-FJD era un caso aislado.
Algo que es rotundamente ¡FALSO!
O diciéndome insólitamente que el «Caso Renfe-FJD» no tenía interés informativo, incluso habiendo sido Renfe (dependiente de un Ministerio del Gobierno) condenada en un Juzgado de Sagunto a indemnizar a mi padre (tras la demanda de Responsabilidad Civil que le interpusimos mi familia) por la grave negligencia que cometió, la cual puso en peligro la seguridad de miles de usuarios en la estación de Atocha Cercanías (la más transitada de España) y dio lugar el gravísimo accidente que sufrió mi padre. Cuando la sentencia fue firme, publiqué el siguiente artículo:
[Artículo - «Renfe condenada a pagar 28.647 euros a mi padre»]
A continuación, os pongo una captura de pantalla de la Sentencia Judicial que condenó a Renfe y que los grandes medios de comunicación han querido (y quieren) ocultar:
No obstante, esos mismos medios, periodistas, youtubers, abogados, etc., ahora sí llenan sus páginas web, canales de YouTube y las redes sociales en general, con noticias, vídeos e imágenes relacionadas con vuestra desgracia. Incluso algunos anuncian denuncias o querellas.
Pero… ¡Llegan tarde!
El mal ya está hecho, y no he podido evitarlo. No he sido capaz de impedir que el «sistema» os aplaste, al igual que hizo con mi padre.
Por propia experiencia sé que no hay nada que os pueda consolar, ni dinero que os pueda compensar, ni va a existir Justicia que os pueda reconfortar.
¡Os he fallado!
Lo siento mucho.
* * *
Lamentablemente, mi padre fue una víctima terriblemente maltratada por el «sistema» (por los que dieron las «órdenes de arriba», por las autoridades que no hicieron nada, por el Defensor del Pueblo que «miró hacia otro lado», por los medios de comunicación que fueron «cómplices», y un largo etcétera). También fue maltratada mi madre y mi hermano. También lo fui yo y el resto de mi familia. Y siete años después de lo ocurrido, aún seguimos sufriendo las consecuencias de lo que fueron los peores días de nuestra vida.
No observamos que el «sistema» haya cambiado desde entonces.
De hecho, dentro de un par de días se cumplirán seis meses desde que el 25 de mayo de 2024 publiqué un artículo en mi blog personal (y compartí en redes sociales) para denunciar públicamente haber descubierto que Renfe (en su página web) desde hace muchos años, nos oculta (omite proporcionar) a los usuarios una información importantísima sobre el Seguro Obligatorio de Viajeros. Dicho artículo se puede leer aquí:
Y todavía hoy, no he conseguido que ningún gran medio de comunicación, periodista, influencer, etc., me ayude a dar a conocer este grave hecho.
Además, por si fuera poco, tampoco he conseguido evitar que el Hospital Fundación Jiménez Díaz (del Grupo Quirónsalud) pueda seguir impunemente maltratando, humillando y torturando a más pacientes (como hicieron con mi padre), tal y como llevo denunciando durante todos estos años de múltiples formas, como por ejemplo a través de este vídeo que publiqué hace aproximadamente un año en YouTube:
[Vídeo - «Reseña al Hospital FUNDACIÓN JIMÉNEZ DÍAZ en Google Maps»]
Ahora bien, tal y como escribí en el libro «35 ESCALONES» que publiqué en junio de 2020:
Cuando las «órdenes de arriba» te perjudican, cuando las reclamaciones no sirven de nada, cuando las autoridades y los organismos competentes te defraudan, cuando los medios de comunicación callan, cuando el sistema en general falla, cuando las soluciones tardías te producen una gran indignación, cuando el maltrato te origina un gran sufrimiento y consternación, ¿qué se puede hacer?
¡Cómo no denunciar públicamente!
¡Cómo no luchar contra el «sistema»!
Por mi parte, seguiré haciéndolo mientras viva, tal y como ya expresé en este artículo en noviembre de 2020:
- «Creo que el autor hace muy bien a la sociedad con su libro, independientemente de que esa sociedad pueda preferir continuar en el estado de indiferencia y mediocridad actual.»
Comentarios
Publicar un comentario