El escandaloso CASO RENFE-FJD del que casi nadie ha hablado

Hoy, 18 de septiembre de 2023, hace justo seis años que mi padre sufrió un terrible accidente en la estación de Atocha-Cercanías (Madrid), ocasionándole múltiples heridas por todo el cuerpo, fractura de ambos hombros y un derrame cerebral. Después, fue llevado en ambulancia al hospital Fundación Jiménez Díaz (del Grupo Quirónsalud), donde fue “infernalmente” atendido, dando origen al deplorable y escandaloso «Caso Renfe-Fundación Jiménez Díaz».

El escandaloso CASO RENFE-FJD

* * *

Hoy en día (en España), hay sucesos, como por ejemplo un «beso», que pueden dar origen a cientos o miles de titulares en la prensa, noticias en los telediarios, tertulias en programas de televisión, vídeos en YouTube, comentarios en redes sociales, etc.

Sin embargo, cuando en 2021, hace tan solo dos años, Renfe (una entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento) fue condenada en un Juzgado (con sentencia firme) a indemnizar a mi padre por haber puesto en peligro su vida y la de millones de usuarios (durante varios meses) en la estación de Atocha-Cercanías, la más transitada de España, tan solo tres “pequeños” medios de comunicación dieron la noticia, no salió en ningún telediario, ningún programa de televisión ni youtuber habló de ello y su repercusión en las redes sociales fue prácticamente “cero”.

En su momento, fueron incontables los medios de comunicación, periodistas, youtubers, etc., a los que di a conocer que Renfe había sido condenada (por incumplir la normativa en vigor), pero, como digo, tan solo tres pequeños medios de comunicación se hicieron eco.

¿Por qué ocurre esto en España? ¿Por qué hay casos, como lo sucedido a mi padre (que afectó, repito, a “millones de usuarios de la estación de Atocha-Cercanías”), que son ocultados “intencionadamente y conscientemente” por los grandes medios de comunicación? ¿Por qué hay otros casos infinitamente más importantes (y graves) que el CASO DEL BESO, que también son silenciados, como lo fue en su día, por ejemplo, el atroz CASO METRO VALENCIA 2006, o más recientemente, el indignante CASO KOTE CABEZUDO? ¿Qué implicaciones políticas y económicas existieron en el CASO RENFE-FJD?

* * *

Acerca de todo ello, a lo largo de estos seis años (y pienso continuar mientras viva) he realizado diferentes acciones:

  • He publicado diversos artículos en mi blog personal (carlospes.blogspot.com).
  • He creado un sitio web (microvoces.com) con el fin de ayudar también a otras personas a dar a conocer públicamente sus denuncias o quejas.
  • He publicado dos libros relatando las circunstancias que dieron lugar al accidente de mi padre y el arduo proceso judicial que tuvimos contra Renfe: 35 ESCALONES y LA SENTENCIA 6/2021.
  • He creado un tutorial (librifica.com/tutorial) que pueda servir de guía a quienes también quieran escribir, publicar y dar a conocer un libro (especialmente para denunciar casos como lo ocurrido a mi padre o similares).
  • Etc.

Dadas las fechas que son, para quienes estéis interesados en conocer “en profundidad” el CASO RENFE-FJD, he puesto ambos libros gratis (en formato ebook), durante cinco días contando desde hoy, es decir, hasta este viernes 22 de septiembre. En ellos doy respuesta a preguntas como:

  • ¿Quién o quiénes dieron las órdenes de poner en peligro a tanta gente en la estación de Atocha-Cercanías? ¿Por qué lo hicieron?
  • ¿Qué acciones (o inacciones) realizó el Defensor del Pueblo cuando le formulé una queja sobre la actuación de Renfe?
  • ¿Qué testigos fueron citados a declarar en el juicio y cuáles fueron sus testimonios?
  • ¿Qué “desagradables” sorpresas nos llevamos con la jueza?
  • ¿Por qué en el hospital Fundación Jiménez Díaz maltrataron a mi padre, y tanto mi hermano (desde Valencia) como yo (desde Pamplona) tuvimos que ir a Madrid a rescatarle de dicho hospital?
  • ¿Por qué creo que los grandes medios de comunicación silenciaron “a propósito” este caso, al igual que otros?
  • ¿Por qué, aunque mi padre ya falleció, continúo denunciando públicamente tanto la actuación de Renfe como la del hospital Fundación Jiménez Díaz?
  • Y un largo etcétera.

Los libros los podéis descargar en la siguiente dirección web de Amazon:

Asimismo, en el siguiente enlace también os comparto (en PDF) un resumen del CASO RENFE-FJD:

Por supuesto, si algún periodista, youtuber, etc., desea más información, estaré encantado de proporcionársela.

P.D.: “Un guerrero de la luz no permanece indiferente ante la injusticia. Sabe que todo es una unidad, y que cada acción individual afecta a todos los hombres del planeta. Por eso, cuando presencia el sufrimiento ajeno, usa su espada para poner las cosas en orden.” (Paulo Coelho)

SERIE DOCUMENTAL SOBRE EL CASO RENFE-FJD

Para más información, podéis ver la "Serie Documental sobre el Caso Renfe-Fundación Jiménez Díaz" que he creado en mi canal de YouTube (@carloscontragoliat):

Caso Renfe-FJD (Fundación Jiménez Díaz)

Serie Documental sobre el "CASO RENFE-FJD" en YouTube»]

Comentarios