19 Frases del Congreso DSM Valencia 2018

Ayer asistí al DSM Valencia 2018 (Congreso Digital & Social Marketing) y, para mí, ha sido como tomarme una gran dosis de vitaminas para darme –todavía más si cabe– impulso en la realización de mis proyectos digitales, especialmente de "Abrirllave.com".

El cartel de ponentes del congreso –seleccionados por el organizador del evento (Miguel Florido)– era de lujo y, como siempre hago cuando voy a este tipo de eventos, fui anotando en una libreta todo aquello que me interesaba: consejos de los ponentes, herramientas para probar, libros recomendados, etc.

Congreso DSM Valencia 2018
2 minutos antes de empezar el Congreso DSM Valencia 2018.

Cada charla duró aproximadamente 25 minutos. Por lo que –en muy poco tiempo– cada conferenciante nos transmitió “concentradamente” grandes consejos para poner en práctica.

De todo ello, durante el transcurso de las charlas, en mi cuenta de Twitter @carlospes, tuiteé 19 frases que me parecieron muy interesantes –una por ponente– y que a continuación, he recopilado:

  1. "Tenemos que buscar marca."@Lu1sma
  2. "Hay que cuidar muchísimo a la audiencia."@MATrabado
  3. "Una estrategia de contenidos no es un calendario editorial."@miguelfloro
  4. "Especializarte en algo te ayuda sobre todo cuando eres pequeño."@ingesaez
  5. "Tener facilidades no es lo mismo a que sea fácil."@rubenalonsoes
  6. "O somos capaces de crear confianza o no hay transacción."@jordiplanas2017
  7. "Si no tienes un competidor, búscatelo." – @PhilGonzalez
  8. "El usuario quiere navegar rápido, sí o sí." – @alvarofontela
  9. "Sin un plan es complicado triunfar." – @ingresos2
  10. "Detrás de un anchor hay un SEO." – @miguealmela
  11. "Yo no publico nada en redes sociales que no tenga un objetivo detrás." – @clara_soler
  12. "Tenemos que ir a muerte con nuestras URL preferidas." – @mjcachon
  13. "Especialízate y sé difícil de reemplazar." – @Yoriento
  14. "El 99% de las webs tienen posibilidades de mejora." – @rafsos
  15. "La base del éxito de cualquier proyecto es trabajar con ilusión." – @pattricia_BG 
  16. "Tenemos que poner creatividad a todo lo que hacemos." – @Antoniosromero
  17. "Para optimizar, primero hay que saber dónde estamos." – @seomental
  18. "La atribución es un mundo costoso, pero te puede dar insights muy valiosos y, a la larga, ayudarte a mejorar." – @ikhuerta
  19. "Lo más sencillo es realmente lo más efectivo." – @Vilmanunez

En la libreta anoté muchísimas más frases o ideas para poner en práctica, ya que, la cantidad de información que nos transmitieron los conferenciantes fue brutal. A varios de ellos ya les conocía personalmente o había visto en otros eventos, como a Alfonso Alcántara, que le escuché por primera vez en 2010 en Madrid en una magistral charla de 3 horas, o a MJ Cachón que le entrevisté junto a otros profesionales del posicionamiento en buscadores en el libro “Fundamentos del SEO” que publiqué en 2013. Ahora bien, a lo largo del tiempo, es admirable observar cómo cada uno de ellos no deja de superarse, evolucionar y dar lo mejor de sí compartiendo sus conocimientos en este y otro tipo de eventos.

Para terminar este pequeño post, además de a los ponentes, también quiero felicitar a todos los que han organizado, participado o colaborado en la realización de este evento celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia, que por cierto, este mismo año ha sido galardonado como el mejor palacio de congresos del mundo por la AIPC (International Association of Convention Centres), donde creo que todos los asistentes hemos disfrutado muchísimo. ¡Enhorabuena a todos!

Comentarios