Evolución SEO de Abrirllave en los 3 primeros años de vida

Se han cumplido tres años desde que el 11 de mayo de 2014 nació “Abrirllave.com”. Durante este tiempo, las visitas obtenidas han ido aumentando año tras año.

Según Google Analytics, el primer año se produjeron 13.101 sesiones en el sitio, el segundo 58.719 y el tercero 287.993. En el siguiente gráfico se puede ver dicha evolución:

Evolución de sesiones de Abrirllave en los 3 primeros años

De todas las sesiones, el 82.438%, es decir 296.623, provienen de búsquedas orgánicas.

Actualmente –sin contar las imágenes– en el sitio web hay 496 URL, mayormente distribuidas en 15 tutoriales de informática, que están en constante crecimiento.

Por otra parte, a día de hoy, Google Search Console ha contabilizado 2.523 enlaces externos hacia el sitio web, desde más de 100 dominios diferentes.

En Abrirllave, desde el principio, he trabajado –en mayor o menor medida– distintos factores SEO que influyen en la visibilidad y relevancia de la información, así como en la sabiduría de las masas. Entre ellos, intentar dar relevancia al contenido es el aspecto al que más tiempo he dedicado.

De cara al 4º año, seguiré aplicando la misma “fórmula SEO” que he venido desarrollando desde el nacimiento de Abrirllave, procurando mejorar los resultados.

Si quieres unirte a este proyecto, o colaborar de alguna forma, la invitación sigue abierta.

Comentarios

  1. Eres una màquina!!!!! pero por lo visto no soy yo sola la que lo piensa Enhorabuena por las visitas y ha seguir!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana por pasarte por el blog y dejar un comentario!!

    Ahí seguiré ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario