Acerca del Congreso SEO Profesional
Los que me seguís en el blog, Twitter o Facebook, habréis podido comprobar que en las últimas cinco semanas he asistido a tres congresos relacionados con el marketing online, siendo el último de ellos el Congreso SEO Profesional (#SEOpro) que ha tenido lugar en su tercera edición este fin de semana en Madrid, los días 6 y 7 de julio, organizado por Miguel López – TallerSEO.
Los otros dos eventos han sido el II Congreso Web de Zaragoza (al que repetía por segundo año) y el Congreso SEO para SEOs de Alicante (que celebraba su primera edición) de los que ya hablé en posts anteriores. En la siguiente imagen podéis ver mis identificaciones.
A las dos primeras ediciones del #SEOpro no pude asistir. Pero, tenía claro que para mí era una cita obligada este año. Varias fuentes me habían indicado que este era el mejor congreso de SEO que existe hoy en día en España y, por lo que yo he vivido, para mí, también ha sido el mejor evento sobre posicionamiento en buscadores de los que he asistido: el más técnico, pensado exclusivamente para SEOs, con contenidos en las ponencias que no había visto ni escuchado en otros congresos, ni en libros, ni en blogs, etc.
Por tanto, aunque es el congreso más caro de los que he asistido sobre SEO, lo recomiendo sin ninguna duda. Otro aspecto muy importante del congreso es la oportunidad de conocer a gente muy especializada del sector (no sólo ponentes) con la que establecer lazos. Y debido al reducido número de asistentes, alrededor de 70, se puede hablar con prácticamente todo el mundo en las horas de networking previstas para ello, que son muchas.
En cuanto a los contenidos de las ponencias, para mí es destacable la explicación de ejemplos de implantación de estrategias SEO, que incluso siendo en algunos casos los mismos ponentes que también participaron en los congresos de Alicante o Zaragoza, como es el caso de Jorge González o Fernando Muñoz, el nivel de sus presentaciones ha sido mayor en Madrid.
Sin desmerecer a los demás, que fueron todos buenísimos, también quiero hacer una mención especial a Sergio Simarro (@akemola) y Rodney Cullen (@rodneycullen) que me fascinaron con sus respectivas presentaciones sobre “reputación online y SEO” y “Optilo: conquistando el long tail”.
Por último, si queréis saber más acerca de qué se habló en el III Congreso SEO Profesional, os recomiendo leer los resúmenes escritos por Fernando Maciá sobre las ponencias.
Los otros dos eventos han sido el II Congreso Web de Zaragoza (al que repetía por segundo año) y el Congreso SEO para SEOs de Alicante (que celebraba su primera edición) de los que ya hablé en posts anteriores. En la siguiente imagen podéis ver mis identificaciones.
A las dos primeras ediciones del #SEOpro no pude asistir. Pero, tenía claro que para mí era una cita obligada este año. Varias fuentes me habían indicado que este era el mejor congreso de SEO que existe hoy en día en España y, por lo que yo he vivido, para mí, también ha sido el mejor evento sobre posicionamiento en buscadores de los que he asistido: el más técnico, pensado exclusivamente para SEOs, con contenidos en las ponencias que no había visto ni escuchado en otros congresos, ni en libros, ni en blogs, etc.
Por tanto, aunque es el congreso más caro de los que he asistido sobre SEO, lo recomiendo sin ninguna duda. Otro aspecto muy importante del congreso es la oportunidad de conocer a gente muy especializada del sector (no sólo ponentes) con la que establecer lazos. Y debido al reducido número de asistentes, alrededor de 70, se puede hablar con prácticamente todo el mundo en las horas de networking previstas para ello, que son muchas.
En cuanto a los contenidos de las ponencias, para mí es destacable la explicación de ejemplos de implantación de estrategias SEO, que incluso siendo en algunos casos los mismos ponentes que también participaron en los congresos de Alicante o Zaragoza, como es el caso de Jorge González o Fernando Muñoz, el nivel de sus presentaciones ha sido mayor en Madrid.
Sin desmerecer a los demás, que fueron todos buenísimos, también quiero hacer una mención especial a Sergio Simarro (@akemola) y Rodney Cullen (@rodneycullen) que me fascinaron con sus respectivas presentaciones sobre “reputación online y SEO” y “Optilo: conquistando el long tail”.
Por último, si queréis saber más acerca de qué se habló en el III Congreso SEO Profesional, os recomiendo leer los resúmenes escritos por Fernando Maciá sobre las ponencias.
Hola Carlos. Muchísimas gracias por tu referencia sobre la charla. Espero en serio que puedas aprovechar lo que allí contamos que de eso se trata.
ResponderEliminarUn abrazo y ahora te sigo por Twitter para que sigamos en contacto.
Gracias por dejar un comentario en mi blog Sergio y mi enhorabuena por tu ponencia en el congreso. Por presentaciones como la tuya merece la pena asistir a eventos de este tipo. Estamos en contacto.
ResponderEliminar