Gracias a todos los que me seguís o recomendáis en Facebook

En el mes pasado (febrero) he observado que, por primera vez, en www.carlospes.com, la mayor fuente de tráfico por referencia ha sido una red social (Facebook). Así, de las 246 fuentes, que me proporcionaron 3.407 visitas según Google Analytics (un 3.3% del total de visitas), las 3 primeras fuentes de tráfico fueron:
  • 429 visitas desde facebook.com
  • 394 desde aulaclic.net
  • 372 desde es.wikipedia.org
Por otra parte, de buscadores obtuve 93.794 visitas y de tráfico directo 3.820, lo que hace un total de 101.021, siendo la primera vez que supero las cien mil visitas en un mes :-)

Respecto a este mes (marzo de 2012), contabilizando desde el día 1 al 9, se repiten los datos:
  • 172 facebook.com
  • 129 es.wikipedia.org
  • 126 aulaclic.net
Ahora bien, si hacemos una regla de tres, la expectativa de aumento de visitas desde Facebook es mucho mayor que desde las otras fuentes de tráfico. Por ejemplo, multiplicando por 3 (9x3 = 27 días, febrero tuvo 29), saldrían los siguientes datos:
  • 516 facebook.com
  • 387 es.wikipedia.org
  • 378 aulaclic.net
Lo que en teoría podría suponer un incremento de un 8.31% de visitas desde Facebook, frente a un 0.96% y 0.95% más desde Wikipedia y Aulaclic.

En consecuencia, no me queda más que daros las gracias a todos los que hacéis esto posible, bien recomendando en Facebook los contenidos educativos (artículos, cursos, libros,…) de mi sitio Web, bien dándole al “Me gusta” a CarlosPes.com en Facebook. Por supuesto, también, a todos los que enlazáis hacia mi sitio Web.

¡¡¡Gracias!!!

Comentarios