Factores de éxito en SEO

Utilizando técnicas SEO (Search Engine Optimization) o de Posicionamiento en Buscadores, las páginas de su sitio Web subirán hacia las primeras posiciones en los resultados de búsqueda de los principales buscadores de Internet, tales como: Google, Yahoo!, Bing,... Entre las acciones a desarrollar para mejorar el posicionamiento de un sitio web, podemos destacar:

Creación de enlaces entrantes (popularidad)

Uno de los factores que más influye en SEO es conseguir, progresivamente en el tiempo, enlaces entrantes hacia las páginas de su sitio Web. Por eso, gran parte de las acciones SEO deben ir encaminadas a la obtención de dichos enlaces por medio de blogs, foros, directorios de sitios Web, directorios de artículos, intercambio de enlaces, etc.

Optimización de su Sitio Web en SEO

Otro aspecto importantísimo está relacionado con su sitio Web. En este sentido, habrá que revisar las "meta-etiquetas" de sus páginas Web y distribución de los contenidos de las mismas, optimizándolas para que los buscadores las indexen de la forma más adecuada.

Herramientas para Webmasters

Es conveniente utilizar herramientas para Webmasters que permiten, entre otras cosas, crear un “sitemap” de su sitio Web, ayudando así a los buscadores de Internet a indexar mejor sus páginas Web.

Otras herramientas

También es conveniente utilizar otras aplicaciones que ayuden a mejorar el posicionamiento en buscadores, tales como: herramientas para determinar palabras clave de su Web, Google Places para ubicar su negocio en Google Maps, etc.

Sin duda alguna, todas las técnicas SEO, en su conjunto, le van a ayudar a escalar posiciones en los resultados de búsqueda de los buscadores de Internet. Ahora bien, hay que saber que el Posicionamiento en Buscadores no es una ciencia exacta y, para obtener resultados destacados, se necesitan realizar acciones a largo plazo. De forma que, los resultados pueden tardar varios meses en llegar. Todo ello también depende de otros factores, tales como: lo que haga la competencia, la temática del sitio Web, etc.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que, para intentar posicionarse en las primeras posiciones de los buscadores de Internet es conveniente realizar acciones en este sentido a lo largo de todo el proceso de desarrollo de su Sitio Web.

Si le ha gustado este artículo y desea incluirlo en su sitio web, puede hacerlo, siempre y cuando cite como fuente del mismo a www.carlospes.com

Comentarios