¿Cómo conseguir visitas hacia un sitio web desde las Redes Sociales de Internet?
Cada día que pasa, el número de usuarios de las redes sociales de Internet es mayor. Por tanto, además de SEO y SEM, realizar acciones SMO es algo que todo sitio Web debería plantearse.
Dar una mayor Visibilidad en las Redes Sociales de Internet a su sitio Web, es posible haciendo uso de técnicas SMO (Social Media Optimization), obteniendo así visitas de los usuarios de distintas redes sociales, tales como: Facebook, MySpace, Twitter,...
Así, para potenciar la Visibilidad en Redes Sociales (SMO) se puede influir, por ejemplo, sobre redes sociales de:
Noticias, blogs y marcadores
En SMO, tres factores destacables sobre los que se debe intentar influir lo máximo posible, ya que contribuirán considerablemente a incrementar el número de visitas a un sitio Web, son:
En primer lugar, conseguir que otras Web de noticias, tales como Digg o Menéame, se hagan eco de noticias relacionadas con nuestro sitio Web o negocio. Por ejemplo, cuando lancemos un nuevo producto, realicemos alguna oferta especial, etc.
En segundo lugar, también es conveniente que en el mayor número posible de blogs (especialmente los relacionados con la temática de nuestro sitio Web o negocio) hablen de nosotros. Por ejemplo, resaltando alguna característica especial de nuestra empresa, comentando nuestros servicios, etc.
En tercer lugar, también es deseable conseguir que nos añadan a su lista de enlaces favoritos o marcadores (bookmarks) los usuarios de distintas redes o comunidades sociales o, más específicamente, en webs que ofrezcan gestores de marcadores sociales, como por ejemplo, Delicious.
Vídeos, Imágenes y Podcasts
Con la aparición de la Web 2.0, el uso de vídeos, imágenes y podcasts (archivos de audio) ha tenido un gran auge en Internet y, en este sentido, es conveniente aprovechar las oportunidades que nos ofrecen redes sociales como YouTube, Flickr, etc.
Artículos
Tampoco hay que olvidarse de los sitios web donde los usuarios pueden añadir artículos y, en el contenido de dichos artículos, es posible incluir enlaces hacia nuestros sitios web.
Resumiendo, se puede decir que las Redes Sociales de Internet como por ejemplo Facebook, YouTube, MySpace o Twitter son utilizadas por millones de internautas diariamente. Por tanto, integrarse en dichas redes sociales de la forma más adecuada, es un factor clave para poder conseguir visitas de los usuarios de dichas redes sociales.
Si le ha gustado este artículo y desea incluirlo en su sitio web, puede hacerlo, siempre y cuando cite como fuente del mismo a www.carlospes.com
Dar una mayor Visibilidad en las Redes Sociales de Internet a su sitio Web, es posible haciendo uso de técnicas SMO (Social Media Optimization), obteniendo así visitas de los usuarios de distintas redes sociales, tales como: Facebook, MySpace, Twitter,...
Así, para potenciar la Visibilidad en Redes Sociales (SMO) se puede influir, por ejemplo, sobre redes sociales de:
Noticias, blogs y marcadores
En SMO, tres factores destacables sobre los que se debe intentar influir lo máximo posible, ya que contribuirán considerablemente a incrementar el número de visitas a un sitio Web, son:
En primer lugar, conseguir que otras Web de noticias, tales como Digg o Menéame, se hagan eco de noticias relacionadas con nuestro sitio Web o negocio. Por ejemplo, cuando lancemos un nuevo producto, realicemos alguna oferta especial, etc.
En segundo lugar, también es conveniente que en el mayor número posible de blogs (especialmente los relacionados con la temática de nuestro sitio Web o negocio) hablen de nosotros. Por ejemplo, resaltando alguna característica especial de nuestra empresa, comentando nuestros servicios, etc.
En tercer lugar, también es deseable conseguir que nos añadan a su lista de enlaces favoritos o marcadores (bookmarks) los usuarios de distintas redes o comunidades sociales o, más específicamente, en webs que ofrezcan gestores de marcadores sociales, como por ejemplo, Delicious.
Vídeos, Imágenes y Podcasts
Con la aparición de la Web 2.0, el uso de vídeos, imágenes y podcasts (archivos de audio) ha tenido un gran auge en Internet y, en este sentido, es conveniente aprovechar las oportunidades que nos ofrecen redes sociales como YouTube, Flickr, etc.
Artículos
Tampoco hay que olvidarse de los sitios web donde los usuarios pueden añadir artículos y, en el contenido de dichos artículos, es posible incluir enlaces hacia nuestros sitios web.
Resumiendo, se puede decir que las Redes Sociales de Internet como por ejemplo Facebook, YouTube, MySpace o Twitter son utilizadas por millones de internautas diariamente. Por tanto, integrarse en dichas redes sociales de la forma más adecuada, es un factor clave para poder conseguir visitas de los usuarios de dichas redes sociales.
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