Curso para Webmasters Online Gratuito

Hace tan solo unas pocas horas que escribí el post anterior. Estaba entoces dudando sobre cómo nombrar a este curso y, finalmente, ya me he decidido por "Curso para Webmasters". La idea es escribir un curso "para principiantes" en el que, partiendo de cero, el alumno aprenda a:
  • Crear un sitio web o blog.
  • Comprar un dominio y alojar su web.
  • Conseguir tráfico a su web mediante Posicionamiento en Buscadores (SEO), Marketing en Buscadores (SEM), Visibilidad en Redes Sociales (SMO), etc.
  • Monetizar la web mediante publicidad, sistemas de afiliados, etc.
Para su elaboración y desarrollo voy a utilizar los siguientes Sitios Web:
  • Contenidos del curso: disponibles en mi web, en la sección Curso para Webmasters.
  • Noticias del curso: en este blog voy a escribir acerca de cualquier noticia relacionada con el curso, por ejemplo, al incorporar nuevos contenidos.
  • Aula virtual: el Grupo de Carlos Pes en Google lo voy a usar para plantear actividades y resolver dudas a aquellos que os unáis al mismo.
Esta idea llevo pensándola desde hace ya algún tiempo y creo que ha llegado el momento de ponerla en práctica. Hoy os la doy a conocer y en unos días empezaré a incorporar los contenidos del curso, al igual que hago con los otros cursos de mi Sitio Web. Pero, con la diferencia de que, esta vez, también quiero ofreceros, al mismo tiempo, la posibilidad de que interactuéis conmigo para resolver dudas y realizar actividades que os plantee en el grupo.

En cuanto a la duración del curso, todavía no tengo nada previsto, sino que sobre la marcha iré poniendo contenidos y planteando actividades que espero os sean interesantes. Lo que sí tengo más o menos decidido es el guión de los contenidos del curso, aunque no es definitivo. En cualquier caso, ya os daré más detalles cuando empiece a añadir contenidos. Además, en función de mi tiempo y, también, del interés que despierte en curso, lo alargaré más o menos.

Sin más, si estás interesado, te animo a que te apuntes al grupo. Recuerda que puedes incoporarte aunque el curso ya esté empezado, y es gratis.

¡ Allí nos vemos :) !

Comentarios

  1. Hola Patri, para ello tan solo tienes que unirte a mi Grupo en Google, cuya URL es:

    http://groups.google.es/group/carlos-pes

    Una vez allí, tienes que pinchar en "Solicitar la participación en el grupo" que se encuentra a la derecha de la pantalla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esta estupenda iniciativa!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sr.CarlosPes es la primera ves que posteo un comentario en su blog.

    Una gran iniciativa lo del curso.
    Ahora me inscribo, gracias espero haya verlo.

    gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola

    sr. calos

    nose si me recuerda soy lupita estoy siguiendo este curso por medio del grupo

    talves le interese
    google moderador
    http://www.google.com/moderator/
    una opcion para impartir futuros cursos

    espero le sirva

    ResponderEliminar
  5. Gracias lupita, le echaré un vistazo en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos:
    Me he inscrito en tu curso, todavia no lo he visto, pero gracias de antemano, por tan desinteresada actitud, espero seguir en contacto con el grupo, sin más voy a hecharle un vistazo a este curso, un saludo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Carlos por su iniciativa ahora me apunto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario