¿Qué haría yo si empezase hoy a estudiar informática?

En estos días Federico M. (estudiante de primer curso de la UNNE, Universidad Nacional del Nordeste - Argentina) me escribió un e-mail para felicitarme por mi Web y, al mismo tiempo, ofrecerse en ayudarme para elaborar contenidos. Lo cual, me resultó muy grato por su parte y, tengo que pensar de qué forma podríamos colaborar, ya que, no podría recibir dicha ayuda sin recompensarle de alguna manera, obviamente.

El caso es que, me hizo pensar en algo que en ocasiones me planteo (y que le sugerí a Federico) y es que si hubiese empezado en mi primer año de estudios a elaborar contenidos, ahora, mi web sería mucho mayor, con más artículos, ejercicios, cursos,... Y esa es la oportunidad que tiene él y todos los que empiezan AHORA. Creando su propia página web desde ya, dentro de unos años cuando termine sus estudios, podrá tener una experiencia en Internet muy grande.

Así pues, mi ofrecimiento para Federico ha sido orientarle en cómo empezar, de hecho, también tengo previsto publicar en mi web un curso sobre cómo empezar a hacer páginas web, cómo obtener visitas, cómo aparecer en buscadores, etc.

En resumen, sabiendo lo que sé, si yo empezase a estudiar informática, desde el primer año me interesaría por aprender a hacer páginas web, con todo lo que ello conlleva (diseño web, programación web, posicionamiento en buscadores,...) como parte de mi formación.

Comentarios

  1. Felicitaciones Carlos, excelente trabajo, buena página y que sigas adelante con tus proyectos; abrazos desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  2. Gracias hyper, por tus felicitaciones, siempre es agradable recibir buenas críticas :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario