Wikipedia.org

¿Quién no conoce todavía la Wikipedia? Si ese es tu caso, te recomiendo que le eches un vistazo y, estoy convencido de que empezarás a utilizarla.

Wikipedia se define, a sí misma, como "la enciclopedia de contenido libre que todos pueden editar" y es uno de los grandes proyectos de la Fundación Wikimedia. Hay que recalcar que, cuando se dice "todos", esto quiero decir "todo el mundo", ya que, es una enciclopedia que pretende estar presente en todos los idiomas.

A fecha de hoy, en el momento de escribir esta entrada, la Wikipedia dispone de 342.684 artículos en español y, día a día, este número sigue creciendo. Si quieres participar en este fascinante proyecto educativo no tienes más que acceder al portal de la comunidad de Wikipedia.

Además, en Wikipedia puedes acceder a otros muchos portales, que ayudan a organizar y acceder a la información (véase la lista complenta de portales), entre los que cabe destacar los portales de:
Yo, personalmente, suelo utilizar la Wikipedia con frecuencia. Además, con mis alumnos, realizo algunas actividades en el aula, en donde "surfeamos" por la Wikipedia. Así que, os la recomiendo. Por cierto, ¡ya son 342.692 artículos en español!

Comentarios