Saltar el "charco"

¡Está decidido! Acabo de leer una nueva petición en mi correo electrónico para conseguir mi libro de lenguaje C, esta vez en México y, puesto que, las negociaciones con editoriales para su publicación en América Latina son difíciles y, comprar el libro a través de la librería Elkar, para muchos se le hace caro, debido al incremento del precio por gastos de envío, creo que ya es hora de hacer algo más por mi parte, teniendo en cuenta que, son muchas las peticiones que recibo desde el otro lado del charco.

Por tanto, al igual que hice donaciones (de mi bolsillo) de libros a algunas universidades españolas de Madrid, Valencia, Barcelona, etc., he decicido que ya es hora de hacer lo mismo con universidades de otros países,... Todavía no sé a cuáles ni cuántos libros. De modo que, estoy abierto a vuestras sugerencias, no obstante, el procedimiento que voy a seguir es el siguiente:

1) Hacer un listado de las universidades más importantes de cada país en las que se estudia Informática y, obviamente, la asignatura de lenguaje C. Según mis estadísticas, los países de los que tengo más visitantes en mi Web son, por orden de mayor a menor y sin contar España:

México
Colombia
Venezuela
Argentina
Perú
Chile
Guatemala
Ecuador
República Dominicana
Bolivia
Panamá
El Salvador
Estados Unidos
Costa Rica
Paraguay
Nicaragua
Hoduras
Puerto Rico
Cuba
Uruguay
etc.

Por lo que, en principio, quiero seleccionar de una a tres universidades de cada país. En esto, os agradecería que me ayudaseis los que soys de cada país, bien escribiendo un comentario en esta entrada o bien escribiéndome un correo electrónico, sugiriéndome universidades. Por favor, es muy importante que me escribáis las URLs de las Universidades que me recomendáis, para aligerar el proceso.

2) Una vez confeccionado dicho listado y teniendo en cuenta el presupuesto que voy a destinar a donaciones (todavía por concretar), iré poniéndome en contacto con las bibliotecas de dichas universidades para preguntarles si desean recibir mi donación.

3) Conforme vaya enviando libros, lo anunciaré en el blog.

De esta forma, espero ayudar a todos aquellos que queréis aprender a programar en lenguaje C con mi libro, desde el otro lado del charco, y no disponéis de él.

Comentarios