Herramientas de Google para Webmasters

Hoy me he llevado la grata sorpresa de que al buscar por la cadena de búsqueda "lenguaje C" en Google, aparece un enlace hacia mi Curso de lenguaje C en tercera posición:

Búsqueda de -lenguaje C- en Google

Recuerdo que, al principio, el enlace aparecía en la posición 298 y, poco a poco, ha ido subiendo, al mismo tiempo que otras de mis páginas Web. También es cierto que la posición de una página web puede oscilar, subir o bajar, dependiendo de distintos factores. Por lo que siempre hay que estar trabajando en ello.

Todo esto lo he podido ir observando por medio de las Herramientas para Webmasters de Google, son gratuitas y, si os registráis, podréis consultar, entre otras cosas, las consultas de búsquedas más frecuentes en Google que han llevado a los usuarios a vuestras páginas Web y las posiciones de dichas páginas en las búsquedas.

Utilizo las herramientas de Google para Webmasters desde que empecé a hacer mis páginas Web y me han sido de gran utilidad, os las recomiendo.

Comentarios

  1. Jeje, casualmente ayer miércoles estuve yo buscando información sobre la función fflush.

    Entre los primeros resultados aparece un enlace a tu web :)

    ResponderEliminar
  2. Pues sí cacique, hay que intentar aparecer en las primeras posiciones por diferentes cadenas de búsqueda y, en ese sentido, a mi me ha funcionado muy bien el minidiccionario. Así, en el buscador de Google parezco en las primeras posiciones en distintos conceptos como: "ciclo de vida de un programa", "ieee 754", "pseudocódigo cee", "computadora digital", etc.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario