Llamadas a subalgoritmos - Capítulo 2

Terminado el capítulo 2 del libro siguiente a Empezar de cero a programar en lenguaje C, puedo adelantar el índice del mismo:

2.1 INTRODUCCIÓN
2.2 PROBLEMAS Y SUBPROBLEMAS
2.3 SUBPROGRAMAS
...2.3.1 Procedimientos
...2.3.2 Declaraciones locales y globales
......2.3.2.1 Declaración de subprogramas
...2.3.3 Parámetros
......2.3.3.1 Parámetros formales
......2.3.3.2 Parámetros actuales
......2.3.3.3 Paso por valor
......2.3.3.4 Paso por referencia
...2.3.4 Funciones
...2.3.5 Representación mediante diagramas de flujo
...2.3.6 Codificación en lenguaje C
2.4 RECURSIVIDAD

En el capítulo explico qué son los subprogramas (procedimientos y funciones) y cómo podemos diseñar subalgoritmos en pseudocódigo y con ordinogramas. Todo ello mediante ejemplos y sus correspondientes trazas.

Hay que saber que en lenguaje C todo son funciones. No obstante, los procedimientos se pueden simular con funciones de tipo void en las que no será necesario hacer uso de la instrucción return, ya que, dichas funciones no devolverán ningún valor.

Por otra parte, en lenguaje C no existe el paso de parámetros por referencia, sino que, todos son por valor, de forma que, para simular el paso de parámetros por referencia haremos uso de punteros (también llamados apuntadores).

En el capítulo también se muestra de que forma se ve afectada la memoria del ordenador cuando se hace una llamada a una función, para así poder comprender mejor el paso de parámetros y el uso de la pila.

Comentarios