Instrucciones de control de salto - Capítulo 1
"En programación estructurada, no se considera una buena práctica hacer uso de las instrucciones de control de salto, pero, ¿por qué entonces, casi todos los lenguajes de programación permiten codificarlas?"
De esta forma comienza el capítulo 1 del libro siguiente a Empezar de cero a programar en lenguaje C. El capítulo ya lo he terminado de escribir y, por ahora, puedo adelantaros el índice de contenidos del mismo:
1.1 INTRODUCCIÓN
1.2 INSTRUCCIONES DE SALTO
...1.2.1 interrumpir
......1.2.1.1 La instrucción break
...1.2.2 continuar
......1.2.2.1 La instrucción continue
...1.2.3 ir_a
......1.2.3.1 La instrucción goto
...1.2.4 volver
......1.2.4.1 La instrucción return
1.3 VENTAJAS DE NO USAR LAS INSTRUCCIONES DE SALTO
En el capítulo se presentan las instrucciones de control de salto en pseudocódigo (interrumpir, continuar, ir_a y volver) y en C (break, continue, goto y return), así como, la conveniencia de no hacer uso de ellas, en especial de la instrucción goto.
Además, se presentan ejemplos de cómo se pueden reescribir los algoritmos (programas) que las usan. De todas formas, también hay que tener en cuenta que, en ocasiones, es inevitable usarlas. Por ejemplo, la instrucción break se emplea en la sintaxis de la instrucción switch.
De esta forma comienza el capítulo 1 del libro siguiente a Empezar de cero a programar en lenguaje C. El capítulo ya lo he terminado de escribir y, por ahora, puedo adelantaros el índice de contenidos del mismo:
1.1 INTRODUCCIÓN
1.2 INSTRUCCIONES DE SALTO
...1.2.1 interrumpir
......1.2.1.1 La instrucción break
...1.2.2 continuar
......1.2.2.1 La instrucción continue
...1.2.3 ir_a
......1.2.3.1 La instrucción goto
...1.2.4 volver
......1.2.4.1 La instrucción return
1.3 VENTAJAS DE NO USAR LAS INSTRUCCIONES DE SALTO
En el capítulo se presentan las instrucciones de control de salto en pseudocódigo (interrumpir, continuar, ir_a y volver) y en C (break, continue, goto y return), así como, la conveniencia de no hacer uso de ellas, en especial de la instrucción goto.
Además, se presentan ejemplos de cómo se pueden reescribir los algoritmos (programas) que las usan. De todas formas, también hay que tener en cuenta que, en ocasiones, es inevitable usarlas. Por ejemplo, la instrucción break se emplea en la sintaxis de la instrucción switch.
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