Tutorial de XML para principiantes

El tutorial de XML es el primero que he incorporado a Abrirllave.com. Ayer subí el test de autoevaluación y, a falta de algún pequeño retoque, prácticamente lo doy por terminado:

Tutorial de XML de Abrirllave

CONTENIDOS DEL TUTORIAL

El tutorial es una introducción a XML. Por lo que, puede servir a todo aquel que quiera aprender a escribir documentos XML bien formados, partiendo prácticamente desde cero, es decir, sin tener conocimientos previos. Así, a través de ejemplos sencillos –como el mostrado en la siguiente imagen– los contenidos del tutorial están enfocados a saber hacer uso –en un documento XML– de elementos, atributos, instrucciones de procesamiento, referencias a entidades, secciones CDATA, etc.

Ejemplo documento XML persona

MATERIAL EXTRA

Además de los contenidos teóricos del tutorial, he incluido una sección con los siguientes recursos:
Tanto la chuleta, como el test y la presentación se pueden descargar en SlideShare. Véase, por ejemplo la presentación:



PRÓXIMOS TUTORIALES

En la misma línea de contenidos (teoría, ejemplos, ejercicios resueltos, test de atuoevaluación…) que el tutorial de XML, tengo el propósito de seguir añadiendo nuevos tutoriales de informática a Abrirllave.com próximamente.

El orden que seguiré no lo tengo todavía decidido. Pero, quiero incorporar tutoriales de HTML5, CSS, JavaScript, DTD, XML Schema, XPath, etc.

Ahora bien, si quieres mantenerte informado, a medida que vaya añadiendo contenidos a Abrirllave.com, puedes hacerlo siguiendo los perfiles de Abrirllave que he creado en Twitter (@Abrirllave), Facebook (Abrirllave) o Google+ (+Abrirllavecom).

Comentarios