1,2 billones de razones para hacer SEO

Esta mañana he dado una breve charla sobre SEO en el Centro Integrado María Ana Sanz (que es donde trabajo) a los alumnos de 2º curso de los Ciclos Formativos de Informática DAM (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma) y DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web).

El objetivo principal era darles a conocer el SEO (Search Engine Optimization) y las posibilidades que existen para trabajar en este campo. Hay que tener en cuenta que, actualmente, en el currículo de dichos ciclos formativos no hay ninguna referencia al SEO. Por tanto, en el departamento de informática decidimos al menos darles una pequeña visión de qué es, cómo pueden formarse y qué ofertas de trabajo existen.

Para la charla he utilizado la presentación de la clase sobre generalidades del SEO que impartí el mes pasado en el Club de Marketing de Navarra, añadiéndole algunas slides más:


El título de esta charla se me ocurrió ayer mismo cuando vi el vídeo que recientemente ha subido Google a Youtube acerca de las tendencias de búsquedas en 2012 (Zeitgeist 2012):

https://youtu.be/xY_MUB8adEQ

Como ejemplos de empresas que ofrecen servicios de SEO, les he pedido que se fijen en las siguientes:
Y también en AdSalsa, de la que encontré el siguiente vídeo, que me pareció muy interesante para que pudiesen ver cómo es una empresa por dentro dedicada a servicios relacionados con el marketing online, ya que ellos tienen muchas posibilidades de terminar trabajando para una empresa de este tipo:

https://youtu.be/i2gC9PvVlFA

El viernes que viene daré una segunda charla donde profundizaremos en aspectos más técnicos, sobre todo relacionados con factores SEO on page ;-)