¿Qué tiene que ver el SEO con las dietas de adelgazamiento?


Ayer fui con Javier Aguerrea (@JavierAguerrea) a Bilbao para ver la presentación de la 3ª edición del libro “Quiero que mi empresa salga en Google” escrito por Sico de Andrés (@sicodeandres).

quiero que mi empresa salga en google

Para presentar su libro, Sico nos habló de la relación que existe entre seguir una dieta de adelgazamiento y hacer SEO (Search Engine Optimization) o, como dice él, Siempre Evitando la Obesidad, un símil que me gustó mucho, pero que no quiero desvelar cómo lo explica. Para ello, qué mejor que podáis descubrilo vosotros mismos en la presentación que va a hacer hoy mismo a las 19:00h. en el Fnac Arenas de Barcelona, en una charla-coloquio junto a Jorge González (@kokebcn) y, próximamente, también en otras ciudades (Alicante, Madrid, Murcia,...).

Además, cada día que presenta el libro, Sico regala un ejemplar al asistente que más haya tuiteado ese día utilizando el hashtag #qqmeseg. Ayer fui yo el afortunado ;-)

Cuando hace unos días me enteré que Sico había publicado la 3ª edición, enseguida pensé que tenía que hacerme con un ejemplar (la 2ª edición ya la tengo). De hecho, el sábado pasado fui a una librería de Pamplona para comprarlo, pero todavía no lo tenían. Pensaba ojearlo antes de ir a la presentación. No obstante, cuando me enteré que iba a regalar el libro al que más tuitease, pensé “¡A tuitear se ha dicho!”.

Después de la presentación, fuimos a tomar algo a un bar, junto a su mujer Sonia; momento networking en el que aproveché para preguntarle a Sico si me concedería una entrevista para incluirla en el libro de SEO que yo también estoy escribiendo, algo que tenía pensado proponerle desde hace tiempo, y él aceptó :) En cuanto se la realice la publicaré junto las otras entrevistas.

Por cierto, en junio 2013 Sico organiza el Congreso Seonthebeach, una cita a la que espero no faltar. Ah! Y si os gusta el surf, Sico también es un crack! Como podéis ver en este vídeo.

Para ser la primera vez que visito Bilbao, le saqué mucho partido ;) Además, Javier y yo estuvimos visitando el Museo Guggenheim. Pero, eso es otra historia...

No hay comentarios: