¿Cuáles son los mejores blogs de SEO en español e inglés del momento?

Estoy preparando una Chuleta de SEO en la que voy a incluir diversos recursos y, entre ellos, algunos blogs de SEO recomendados. Así que, estoy en fase de selección y se me ha ocurrido proponer una votación popular.

De forma que, agradeceré a cualquiera que responda a este mensaje indicando cuáles os parecen los 5 mejores blogs de SEO del momento, en inglés y en español. Para ayudaros, a continuación os muestro dos listas que acabo de recopilar, una por cada idioma, ordenadas por el Ranking Alexa tomado hoy mismo.

Blogs de SEO en castellano:

Blogs de SEO en inglés:

Por favor, si respondes a este mensaje, indicando tus blogs de SEO favoritos (estén o no en las listas anteriores), te agradecería que escribieras algo así como:
  • Blogs en español: 1) El mejor. 2) 3) 4) 5) El quinto mejor.
  • Blogs en inglés: 1) The best. 2) 3) 4) 5) El quinto "best".

Por otra parte, he pensado que para aquellos que respondáis, si además indicáis vuestro nickname de Twitter (@vuestro-nickname), os mencionaré en la propia Chuleta SEO cuando la publique dentro de unos días, a modo de agradecimiento. ¿Te animas? ;)

Comentarios

  1. Gracias por incluir mi blog en tu lista.
    Un saludo Javier.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir este contenido tan interesante! Yo sigo algunos como el de AdSEOK, el de SEOMOZ y el de Chica Seo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Solo decirte que hay blogs de seo con mejor ranking de Alexa que parece ser el criterio que has utilizado y no están en tu lista. Esta bien solicitar los cinco mejores blogs a modo de encuesta, pero a mi modo de ver el mostrar una lista inicial incompleta pues hombre te puede influir un poco en el resultado final, también necesitaras un numero de comentarios significativo para que el resultado pueda tener su utilidad. Tal y como lo estas planteando ahora mismo prefiero no votar. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel, hace ya tiempo que publiqué la chuleta SEO donde incluyo varios blogs de SEO recomendados. Así que, en realidad, ya no tiene sentido votar. Pero gracias por tu comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. En español ya algunos están desactualizados, de hecho en ChicaSEO habían anunciado que no iban a continuar con la publicación. Sinceramente, para estar al día en el SEO y con parámetros avanzados, es mejor seguir los blogs en inglés que generalmente son empresas dedicadas al tema en serio, con un equipo de editores y profesionales, invitados... Me gusta mucho seguir SEOmoz, Distilled y Search Engine Land.

    Un saludo,

    Jhon Edison Bueno Martínez
    SEO Colombia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario