¿Por qué hacer uso del Marketing en Buscadores?

Mediante herramientas SEM (Search Engine Marketing) o de Marketing en Buscadores, es posible realizar campañas de marketing en los buscadores de Internet.

Internet es, hoy en día, uno de los medios más utilizados para buscar todo tipo de información: viajes, hoteles, casas rurales, restaurantes, televisores, bicicletas, moda, libros, etc. Por lo que, realizar campañas de marketing en buscadores le garantiza tener visitas en su sitio Web de internautas realmente interesados en lo que usted les puede ofrecer. Además, en SEM, con una pequeña inversión, enseguida empezará a obtener resultados. Entre las características más importantes del marketing en buscadores podemos destacar:

Relevancia

Con SEM es posible mostrar su anuncio publicitario exclusivamente a usuarios interesados en lo que usted les puede ofrecer. Además, se puede elegir el área geográfica en la que quiere mostrar su anuncio, especificando el país, la ciudad e incluso la calle en algunos casos.

Pago por resultado

Solamente pagará cuando el internauta haga clic en su anuncio y visite su sitio Web, es decir, si por ejemplo un anuncio suyo se muestra 3500 veces en un día, pero, sólo 12 personas hacen clic en dicho anuncio, pagará únicamente por esos 12 clics.

Estadísticas de sus campañas publicitarias

En todo momento controlará el gasto de su inversión en marketing en buscadores. De tal forma que, sabrá cuantas veces se muestran sus anuncios, cuantos usuarios han visitado su sitio Web, el coste de cada clic, el retorno de su inversión, etc.

Toma de decisiones

En función de los resultados obtenidos es posible rediseñar sus anuncios fácilmente, aumentar o disminuir su inversión en marketing de un día para otro, anular o crear nuevas campañas publicitarias, etc.

Si le ha gustado este artículo y desea incluirlo en su sitio web, puede hacerlo, siempre y cuando cite como fuente del mismo a www.carlospes.com

Comentarios